25 de mayo de 2019
25.05.2019

Un nuevo microbús para dar servicio a los pueblos de Mieres

El vehículo comenzará a trabajar de inmediato tras una inversión de 117.200 euros

25.05.2019 | 01:43
Andrés Porrón, gerente de Emutsa, y Delia Campomanes, supervisando el nuevo microbús.

La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) acaba de recepcionar el microbús que ha adquirido para mejorar el servicio que actualmente ofrece en los pueblos. El vehículo ya se encuentra en el centro de transporte de Sueros y la concejal Delia Campomanes explicó que comenzará a funcionar de inmediato. "Durante una semanas trabajará a modo de pruebas para asegurarnos de que cumple con todos los requerimientos", explicó la edil.

El nuevo microbús ha costado 117.200 euros. Dará servicio a las zonas rurales y cuenta con 22 plazas sentadas. También cubrirá servicios de transporte escolar. "Una de sus funciones será llegar hasta los pueblos a los que los autobuses de tamaño grande no puedan acceder debido, por ejemplo, a la estrechez de la calzada", explicó Delia Campomanes en el momento de recepcionar el vehículo.

La adquisición de este vehículo es el primer paso de un proceso de renovación de la flota de Emutsa. De hecho, El Ayuntamiento de Mieres ya recibió hace unos días una infografía con el diseño final de los cuatro nuevos autobuses adquiridos por la empresa municipal y que estarán en servicio en el concejo este mismo año. Se trata de cuatro autobuses grandes con más de 40 plazas. La compra de estos cinco vehículos se había dividido en dos lotes, uno para los cuatro autobuses y otro para el microbús, siendo la empresa Mintegui Industrial del Camión, S. A. la adjudicataria de ambos lotes, con un presupuesto total de 1,1 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve