25 de mayo de 2019
25.05.2019

Los socialistas apuestan por el "trabajo conjunto" en el Caudal

La candidata del PSOE de Langreo, Carmen Arbesú, expuso que el partido tiene más de 250 propuestas para mejorar el concejo

25.05.2019 | 01:43

Los candidatos socialistas a las cinco alcaldías de la comarca del Caudal cerraron ayer la campaña con un acto conjunto en Mieres. La secretaria general de la agrupación local, Ana Cachero, remarcó la necesidad de que los ayuntamientos de la Montaña Central trabajen unidos: "Los candidatos han trabajado conjuntamente. Mieres tiene muchos retos de futuro que afectan a toda la comarca y es muy importante para los consistorios tener una buena sintonía con el gobierno del Principado y el central, ya que eso significará que los problemas tengan viabilidad".

En Langreo, por su parte, los socialistas celebraron un acto en el que señalaron que su programa contiene "más de 250 actuaciones" para modernizar el concejo. La candidata, Carmen Arbesú, destacó que el programa se enriqueció gracias a las reuniones con colectivos sociales, "con los que hubo 70 encuentros". "Trabajaremos para conseguir empleos de calidad, y también para convencer a las empresas de que Langreo es un gran lugar donde instalarse. Atenderemos los pueblos y a los jóvenes les daremos alternativas en empleo, vivienda, cultura y ocio", apuntó Arbesú. La candidata socialista llamó a los vecinos a participar en las elecciones, y se mostró convencida de que el partido puede volver a gobernar, tras cuatro años de mandato de IU junto a Podemos.

En Mieres, Ana Cachero sostuvo que la presencia del concejo en el área metropolitana será positiva para la totalidad de concejos del Caudal : "Será un tirón en ejes como el transporte. Hay muchas cuestiones que requieren de un trabajo conjunto, como el campus de Mieres o la generación de empleo", remarcó Cachero. En Mieres estuvieron la candidata local, Gloria Muñoz; el de Lena, Daniel Bayón; el de Aller, Juan Carlos Iglesias; la de Riosa, Ana García; el de Morcín, Marcelino García; y el de Ribera de Arriba, Tomás Manuel Fernández. La mierense Gloria Muñoz quiso agradecer el trabajo de todos aquellos que "han colaborado con la campaña". Destacó que se siente parte de "un equipo" y espera que los mierenses depositen mañana su confianza en el PSOE: "Queremos centrarnos en la personas, por eso impulsaremos medidas como la tarjeta ciudadana, que ofrecerá ventajas a la hora de hacer uso de los servicios municipales. También queremos remarcar la necesidad de mejorar la convivencia, logrando una ciudad amigable, con zonas para jóvenes, que es algo de lo que carecemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve