26 de mayo de 2019
26.05.2019

Más de 500 familias de Langreo usan el contenedor de residuos orgánicos

Los cincuenta depósitos, que se utilizan con llave, se colocaron en las calles a principios de año

26.05.2019 | 02:37
Un contenedor de residuos orgánicos colocado en la calle Soto Torres de Sama.

Más de 500 familias langreanas utilizan ya el contenedor de materia orgánica. A principios de año comenzaron a colocarse en el municipio los depósitos de color marrón, donde se depositan residuos de origen vegetal y animal que son biodegradables. Para usarlos, los vecinos tienen que disponer de la llave ya que en este periodo inicial de puesta en funcionamiento y como experiencia piloto el Ayuntamiento de Langreo ha decidido que los contenedores tengan cerradura.

Hasta ahora se han colocado 50 contenedores marrones en las calles del concejo, incorporándolo a los cuatro que forman las baterías existentes. En los cuatro primeros meses del año se han recogido 56 toneladas de residuos, lo que arrojaría, si se mantiene la tendencia, 168 toneladas al final de año.

Los vecinos que quieran incorporarse al proyecto que inició a principios de este año y empezar a utilizar el contenedor marrón sólo tienen que dirigirse al departamento municipal de Medio Ambiente y solicitar la llave que abre el contenedor. Allí, se les entregará un depósito particular para la recogida en el domicilio antes de trasladar los residuos al contenedor ubicado en la calle. Recientemente se ha hecho llegar a los colegios del municipio langreano un cuento que tiene como objetivo concienciar a los escolares en el reciclaje de residuos orgánicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve