26 de mayo de 2019
26.05.2019

Homenaje a Adelina González en el Concurso de tonada de San Martín

La gala de la tercera final del certamen de canción asturiana se dedicó a la cantante de Tuilla, que falleció hace un año

26.05.2019 | 02:37
José Luis Alonso, de la Asociación de la Canción y el Folklore del Valle del Nalón, entrega una placa a José Ramón Marqués, hijo mayor de Adelina.

El Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio homenajeó a la cantante Adelina González Baragaño, que falleció hace un año. Fue el pasado viernes en la gala de la tercera final, celebrada en el teatro municipal.

La organización del certamen, la Asociación de la Canción y el Folklore del Valle del Nalón, impulsó el homenaje a la intérprete natural de Tuilla. En el acto se escucharon sus canciones -grabó dos LP y dos casettes- y su imagen presidió la gala. El monologuista José Manuel Pandiella repasó la trayectoria artística de Adelina González Baragaño, con la que actuó por toda Asturias y por centros asturianos de varios países de Europa.

La cantante homenajeada, que se alzó con el triunfo en varios concursos, formó parte de la agrupación llamada inicialmente "Asturias canta" y después "Así canta Asturias", integrada por cantantes de tonada, gaiteros, Pandiella y presentadores que celebró numerosas actuaciones durante 20 años desde la década de los setenta del pasado siglo. En el acto dirigió unas palabras al público que se congregó en el homenaje José Ramón Marqués, el hijo mayor de Adelina González, en representación de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve