26 de mayo de 2019
26.05.2019

Modesta, campo de pruebas para drones

Siete pilotos de aeronaves no tripuladas estrenan la parcela del área industrial langreana como zona de prácticas

26.05.2019 | 02:37
Algunos de los drones que volaron en el polígono de Modesta.

Los drones sobrevuelan el polígono industrial de Modesta. El acuerdo alcanzado por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" de La Felguera y Hunosa permite que, desde ayer, los pilotos de las aeronaves no tripuladas tengan un campo de entrenamiento en Sama. "Es un sitio muy bueno, que cumple con los requisitos", aseguró Daniel Álvarez González, miembro del Club Astur FPV y asesor de la entidad felguerina en el programa "Drones en las aulas".

"Hemos inaugurado el circuito con drones de carreras y de filmación", indicó. Esta actividad se llevó a cabo en una parcela de 21.000 metros del área industrial de Modesta, que lleva seis años vacía. Los entrenamientos se pueden celebrar los viernes, sábados y domingos durante un año, que es el periodo de vigencia del acuerdo, que es prorrogable. En caso de que un empresario adquiera la parcela, el convenio se extinguiría.

El vuelo de los drones llamó ayer la atención de varios paseantes que, al observar los aparatos, se acercaron a la parcela. "Ha llamado la atención", aseguró Daniel Álvarez. Siete pilotos dirigían las aeronaves no tripuladas en el área industrial de Modesta. "Ahora tenemos un sitio donde practicar", resaltó.

Este es, defiende Daniel Álvarez, "un mundo muy guapo". La adquisición de drones se incrementa pero, recomienda, "se tienen que utilizar primero simuladores e informarse antes de ponerse a volar". "Modesta cumple los condicionantes para esta actividad", señaló el integrante de Club Astur FPV, que destacó que "es muy importante conocer cuáles son las normas".

Ayer fue la primera jornada pero seguirán muchas más. De hecho, el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" desarrolla un programa denominado "Drones en las aulas", que ha llegado a la cuarta convocatoria. Participan trece Institutos de Enseñanza Secundaria de Asturias "y nuestra intención es venir a Modesta y enseñarles a los alumnos a volar los drones", dijo Daniel Álvarez. La entidad langreana y el club Astur FPV organizan también del 24 al 28 del próximo mes en el pozo Sotón un campus de iniciación a los drones que está dirigido a niños de entre 6 y 14 años. Las inscripciones ya están abiertas y hay cuarenta plazas disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve