27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Sobrescobio

Marcelino Martínez (PSOE) repite mayoría, pero pierde un concejal, que gana IU

La coalición logra dos ediles y el PP mantiene uno

27.05.2019 | 04:00
Marcelino Martínez, en el Ayuntamiento de Sobrescobio.

En Sobrescobio el socialista Marcelino Martínez revalidó la mayoría absoluta, pero lo hizo con menos apoyos que en las pasadas elecciones. El PSOE obtuvo cuatro concejales, por cinco en 2015. Crece IU, con su candidato Alejandro Alonso, de uno a dos ediles, y se mantiene el PP de Pepa Cabello, con un concejal. "Muchos querrían tener mayoría absoluta, pero no nos gusta haber bajado. Tenemos que analizar los resultados, ver qué hemos que no ha gustado y recapacitar", señaló el alcalde, Marcelino Martínez.

El regidor apuntó que "son ya muchos años con mayoría absoluta". Polémico está siendo el proyecto de reforma de la carretera de Rioseco a Soto de Agues, una iniciativa que "puede haber asustado a alguna gente".

En términos porcentuales, los socialistas bajaron del 67,9 al 59,3 por ciento de los votos (obtuvo 355 en total), mientras que IU creció desde el 16,3 al 26,9 por ciento. Los resultados del PP fueron prácticamente los mismos: del 13,96 al 13,69 por ciento en las elecciones de ayer. En Sobrescobio el PSOE gobierna con mayoría absoluta desde 1991, si bien en el año 1999, y durante cinco elecciones consecutivas, había logrado cinco ediles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve