27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Caso

El socialista Miguel Fernández logra la mayoría absoluta: "Estoy asustáu"

El PSOE sube veinte puntos y compartirá el Consistorio con dos concejales de IU, que baja, y el PP y Foro, que logran uno cada uno

27.05.2019 | 04:00
Miguel Fernández, que logra la mayoría absoluta en Caso.

Miguel Fernández (PSOE) seguirá siendo alcalde de Caso. Y lo hará con más apoyo que nunca, gracias a una victoria aplastante que le otorgó la mayoría absoluta, con crecimiento de concejales, de 4 a 5, y sobre todo un espectacular crecimiento en el porcentaje de votos: del 33,8% al 53,9%. Fernández se mostraba emocionado al conocer los resultados: "Estoy asustáu. Se trabajó mucho y se está haciendo un esfuerzo muy grande, pero hemos crecido mucho en votos, y solo puedo agradecérselo a los vecinos".

Tras el PSOE, otros tres partidos políticos obtendrán representación municipal. Serán IU, con 2 concejales (pierden uno), el PP, con un edil (también pierden uno) y Foro Asturias, que vuelve a reaparecer en el Consistorio, tras cuatro años sin representación, y logra un concejal.

"Hasta ahora", señaló el ganador de las elecciones en Caso, "gobernábamos con cuatro concejales, y todos los grupos políticos estábamos en la misma sintonía, trabajar por lo que es mejor para el concejo. Esto no va a cambiar con la mayoría absoluta. Yo a la oposición le digo que seguiré igual que siempre, porque a Caso hay que sacarlo adelante entre todos. Nunca me gustó que se aplique el rodillo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve