28 de mayo de 2019
28.05.2019
La siniestralidad en las carreteras del Valle

Dos aparatosos accidentes en el Corredor y en la Autovía Minera dejan dos heridos

Dos de los coches siniestrados en La Zorera y Lada quedaron volcados en la vía

28.05.2019 | 03:24
Uno de los coches implicados en el accidente registrado en el Corredor.

Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico registrados ayer en el Corredor del Nalón, en Lada, y en la Autovía Minera, en Langreo. En ambos casos dos de los vehículos afectados quedaron volcados en la calzada. En las dos colisiones se vieron implicados un total de tres turismos y un camión, según informó la Guardia Civil. Las mismas fuentes indicaron que las lesiones sufridas por los dos heridos fueron de carácter leve.

El primero de los accidentes tuvo lugar en el Corredor del Nalón, con dos vehículos afectados. El suceso se produjo en el tramo de autovía de la AS-117, en el kilómetro cuatro, a la altura de Lada. Según informó la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las 12.30 horas, cuando dos turismos se vieron involucrados en un choque por alcance en la calzada en sentido Tarna. Uno de ellos quedó volcado. Un hombre resultó herido de carácter leve, indicaron responsables de la Guardia Civil, que señalaron que el accidente apenas conllevó retenciones de tráfico en el Corredor, el principal acceso a la comarca del Nalón.

Apenas dos horas después tuvo lugar otro siniestro similar en otra de las vías de gran capacidad de la comarca, en la Autovía Minera. En el kilómetro once de la AS-I, a la altura de Langreo, cerca del túnel de La Zorera se registró una colisión lateral en sentido Gijón, entre un coche y un camión. Como resultado del accidente, el turismo volcó. El balance, al igual que en el accidente registrado por la mañana en Lada, fue de un herido leve. También hubo un tercer siniestro en Ciaño que se saldó únicamente con daños materiales.

El pasado sábado, una mujer resultó herida leve en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la avenida de Gijón, en Langreo. El vehículo que conducía se salió de la vía y colisionó con otros dos coches que estaban estacionados en el margen derecho de la carretera, en la proximidad de una vivienda. El accidente de tráfico se produjo alrededor de las siete menos cuarto de la tarde. Al parecer el impacto afectó también al edificio próximo y a las macetas del exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve