28 de mayo de 2019
28.05.2019

Jesús Sánchez: "Defenderemos los proyectos en marcha en la oposición"

El candidato de Unidas por Llangréu afirma que el PSOE "logró la victoria por un escaso margen, pero suficiente para gobernar"

28.05.2019 | 03:24
Jesús Sánchez.

El juicio por el conflicto laboral del Ayuntamiento de Langreo se celebrará el próximo viernes, unos días después de las elecciones municipales pero antes del traspaso de poderes. Por eso, el alcalde en funciones de Langreo, Jesús Sánchez, de Unidas por Llangréu, se ha dirigido a la regidora electa, Carmen Arbesú, del PSOE, para "me diga cuál es su postura y hacer lo que plantee". "Si está conforme con implantar las 35 horas y atender a las peticiones de la plataforma sindical (UGT, CC OO y CSIF) no tiene sentido acudir al juicio", aseguró.

Este es uno de los asuntos, pero no el único, "sobre los que se tienen que tomar decisiones a muy corto plazo porque la administración no para", indicó Sánchez, en referencia a aquellas cuestiones que tienen que resolverse antes de la toma de posesión de la nueva corporación municipal. "Haré la transición lo más correctamente posible", resaltó el alcalde en funciones. Su formación logró ocho concejales, tres menos que los que sumaron IU y Somos en 2015, quedándose a uno, con 290 votos de diferencia, del partido socialista. "El PSOE, al que felicito, ha logrado la victoria, por un escaso margen pero suficiente para gobernar", afirmó Sánchez, que añadió que la formación asume el mensaje de los vecinos y que "pasa a la oposición, sin excusas".

Desde ese lugar, recalcó Jesús Sánchez, "vamos a defender nuestros proyectos, los que están en marcha para intentar que finalicen". El alcalde en funciones también dejó claro que "nunca vamos a iniciar aventuras con partidos que no comparten nuestro proyecto municipal aunque sí podremos llegar a acuerdos puntuales". Unidas por Llangréu logró ocho ediles, el PSOE nueve, el PP consiguió dos y Ciudadanos otros dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve