29 de mayo de 2019
29.05.2019

Héctor Moro, más maratones para ayudar a los enfermos de leucemia

El atleta lavianés, conocido por sus iniciativas solidarias en el mundo del deporte, ya ha completado siete de las doce pruebas previstas

29.05.2019 | 02:55
Héctor Moro, en el centro, en una actividad con niños en El Entrego.

Cada vez que Héctor Moro se calza los playeros, una causa solidaria lo agradece. El atleta lavianés, que últimamente marcha a gesta por año, se ha propuesto en 2019 recorrer 12 maratones en 12 ciudades diferentes con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en la lucha contra la leucemia.

El atleta ya ha recorrido siete de estas carreras, donde ha logrado siempre tiempos por debajo de las tres horas. Su última prueba fue la de Vitoria. Héctor Moro completó allí los 42,195 kilómetros en un tiempo de 2:49:13. "Cuidado con Vitoria, el recorrido requiere una mente fuerte". Esas fueron las palabras que el mítico Martín Fiz le dedicó a Héctor Moro el día antes de la prueba. Pese a ello, el lavianés resistió y logró el mejor tiempo de la temporada.

Anteriormente, ciudades como La Coruña, Zaragoza, Badajoz, Barcelona, Castellón o Sevilla han visto volar al lavianés por sus calles en busca de ayudar a los más necesitados. En todas ellas, el tiempo final fue de menos de tres horas.

La próxima cita será Pamplona. Héctor Moro ya carga pilas para la octava maratón del año, una carrera que se celebrará el próximo sábado 8 de junio.

Correr maratones no es algo desconocido para Héctor Moro. Durante el año 2018 completó 24 veces los 42,195 kilómetros, pero con distintos matices. Recorrió varias de ellas en una cinta de correr por distintos puntos de Asturias.

En otros años, ayudar a gente que padece distintas enfermedades como la retinosis pigmentaria o la fibrosis quística, además de la lucha contra el cáncer, han ofrecido al atleta nuevos retos para seguir corriendo. Y es que Héctor Moro ha recaudado ya más de 180.000 euros destinados a distintas asociaciones sin ánimo de lucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve