01 de junio de 2019
01.06.2019

El Montepío impulsa un programa lingüístico con escolares ingleses

La mutualidad pondrá en marcha este verano campamentos urbanos para niños con el objetivo de facilitar la conciliación

01.06.2019 | 01:15

"El Montepío es una mutualidad de previsión social, pero además gestiona cuatro empresas". El presidente de la mutualidad minera, Juan José González Pulgar dejaba claro, en la firma del convenio para su incorporación a la Cámara de Comercio, el espíritu social de la entidad pero sin olvidar la vertiente empresarial. Y en ambas líneas, en colaboración con la empresa Nubra, el Montepío prepara un nuevo proyecto que se desarrollará este verano en el Balneario de Ledesma. En concreto, se trata de un programa lingüístico por el que medio centenar de estudiantes ingleses vendrán a aprender castellano al residencial salmantino de la entidad.

Estos alumnos, que llegan del Nishkam School West London, de la capital británica, convivirán con los jóvenes españoles, la mayoría asturianos, que participan en los campamentos de verano de inmersión lingüística que la mutualidad minera y Nubra organizan en el balneario salmantino. "Es una nueva experiencia que esperamos que funcione bien, porque además va a ser un ejemplo de convivencia y entra ambos grupos de jóvenes van a poder compartir actividades y por lo tanto, practicar también entre ellos el lenguaje", señalaron desde la entidad minera.

Conciliación

No es la única novedad veraniega en el Montepío. Aquí en Asturias, y a través de la obra social Fundación Montepío, se ha puesto en marcha un programa de campamentos urbanos para facilitar la conciliación de los hijos y nietos de mutualistas. Las actividades tendrán lugar en Oviedo gracias al acuerdo firmado con el Fundoma, el antiguo Orfanato Minero. Con monitores especializados, los hijos y nietos de mutualistas podrán disfrutar a precios especiales de unas instalaciones muy completas, con amplísimas zonas verdes y equipamientos deportivos y sociales

El campamento urbano que se organiza está destinado a niños de 5 a 12 años, con un horario flexible que arranca a las 8 de la mañana (madrugadores), y con servicio de comidas. Estará disponible desde el 24 de junio al 31 de julio, con un horario de bloque central de actividades desde las 9 a 15 horas. Todos los programas se ofertan a las familias por semanas naturales, con posibilidad de contratar servicio de comedor del propio Fundoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve