01 de junio de 2019
01.06.2019

La problemática del jabalí, a estudio hoy en Langreo en un seminario de la especie

El encuentro será en la Casa de Cultura de La Felguera a partir de las 10 de la mañana

01.06.2019 | 01:15
Dos jabalíes, delante de un portal en Oviedo.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), junto con el Fondo Para La Protección De Los Animales Salvajes (FAPAS) y en colaboración con la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Asturias (AUGC), organizan el I Seminario sobre la "Ecología y Biología de Jabalí" en Asturias. El encuentro tendrá lugar hoy, a partir de las 10 horas, en la Casa de Cultura "Alberto Vega" de La Felguera.

Desde la organización explicaron que las jornadas "están dirigidas a los profesionales de seguridad pública y privada relacionados con la protección de las especies cinegéticas". También a biólogos, veterinarios y técnicos de medio ambiente. La entrada es libre y los contenidos abarcan la problemática actual de la especie tanto en el entorno urbano como rural.

La primera ponencia será a cargo de Roberto Hartasánchez, presidente de FAPAS. Lleva por título "Biología y ecología del jabalí". También intervendrán el biólogo Florencio Marquina y un abogado experto en reclamaciones por daños de fauna salvaje. Habrá una proyección del vídeo "Cambios reproductivos del jabalí". Contará con la participación del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve