05 de junio de 2019
05.06.2019

Los niños se hacen oír en Mieres: "Queremos que se escuche nuestra opinión"

Los integrantes del taller infantil de participación presentarán las conclusiones del programa

05.06.2019 | 02:56
Niños participantes en el taller municipal.

Un grupo de quince escolares ha participado este año en el taller de participación infantil y adolescente que organiza el Ayuntamiento de Mieres. Los niños repasaron ayer en el Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" las iniciativas abordadas a lo largo del curso. "Es necesario que se escuche nuestra voz y nuestras opiniones", apuntaron los pequeños. "Queremos que todos los niños tengan los mismos derechos", remarcaron.

La iniciativa se ha desarrollado a través de una doble sede. Un grupo ha trabajo en Mieres y el otro en Turón. "Son sesiones de hora y media. Empezamos hablando de temas de actualidad y luego abordamos cuestiones de cierta trascendencia, como la violencia machista o el tabaquismo", explicaron ayer los propios pequeños.

Son muchas las iniciativas en las que han participado estos jóvenes mierenses. En marzo se desplazaron a Noreña con motivo del XI Encuentro Autonómico de grupos municipales de Participación Infantil. También mantuvieron un encuentro con el Alcalde para trasladarle al regidor sus inquietudes. "Planteamos la necesidad de organizar actividades lúdicas los sábados. También propusimos que se instalasen papeleras fijas que no es puedan arrancar". La participación infantil es uno de los pilares del pacto firmado por la Junta del Principado y Unicef para garantizar los derechos de niños en la comunidad. Actualmente, en la región hay 35 municipios, incluido Mieres, con el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia y la previsión es que en 2020 se incorporen otros 16, por el que el 63 por ciento de los ayuntamientos regionales contarán con este distintivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve