06 de junio de 2019
06.06.2019
MÁS DOMINGO

Las fiestas de San Xuan en Mieres aunarán música y tradiciones durante once días

Las celebraciones darán el pistoletazo de salida con el tradicional "barrenazu" del día 14

06.06.2019 | 17:35

Mieres celebrará a partir del próximo día 14 sus fiestas de San Xuan. Celebraciones que arrancarán al mediodía con el tradicional "barrenazu". Una cita destacada del calendario festivo asturiano y que llega con un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades y con un cartel musical plural y de calidad, con presencia de todos los géneros y estilos.

Serán once días de fiesta, música y tradiciones hasta el día 24, festividad de San Xuan. Beatriz Flórez y Juan Ponte, ediles en funciones, han sido los encargados de hacer la presentación oficial de esta fiesta que llega, además, con novedades como la foguera infantil que será la tarde del día 21 . Esa misma tarde, además, el fisioterapeuta mierense Eduardo Álvarez Gil dará el pregón de la fiesta. El programa completo, con toda la información diaria, se puede consultar ya en la agenda y en el apartado de Festejos de la página web municipal, donde están ya todas las citas de esta celebración.

Los concejales en funciones Beatriz Flórez y Juan Ponte, esta mañana. | J. R. SILVEIRA

En el apartado musical, el cartel destaca por su pluralidad, calidad y variedad, ya que se podrán encontrar actuaciones de todos los géneros y estilos musicales, tanto en los conciertos 33600 y el Mercurio Son, como con las orquestas y la actuación estelar de "Café Quijano". El grupo leonés actuará en el parque Jovellanos la noche del día 23 al 24, noche de San Xuan, dando el relevo posteriormente a la orquesta "Panorama", que actuará en La Mayacina esa misma noche, ya de madrugada. Antes serán los fuegos artificiales, el enrame de les fontes, la foguera y la Danza Prima alrededor del fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve