06 de junio de 2019
06.06.2019

IU y PP critican al PSOE por utilizar el Conservatorio en sus "guerras internas"

Las dos formaciones muestran su sorpresa ante la decisión "unilateral" de los socialistas de paralizar la demanda sobre la gestión del centro

06.06.2019 | 02:44

IU y PP manifestaron ayer su "sorpresa" ante la decisión "unilateral" del PSOE de paralizar la demanda para dirimir de quién es la competencia del Conservatorio del Nalón. Se abre ahora un plazo de sesenta días para tratar de alcanzar un acuerdo entre el ente supramunicipal y el Principado. En caso de que no haya solución, se retomará la vía judicial. Los populares criticaron el "cinismo" de los socialistas, mientras que la coalición de izquierdas vinculó la decisión con "algún acuerdo que los demás desconocemos cocinado entre las bambalinas de la FSA".

Así lo explicó Jesús Sánchez, alcalde en funciones de Langreo. "Es una decisión difícil de explicar, cuando hace menos de dos meses el PP pidió lo mismo y se rechazó con una amplia mayoría. Es el PSOE el que debe explicarlo. Imagino que tendrán algún tipo de acuerdo con los que van a ser los nuevos responsables del Gobierno regional porque, de lo contrario, es un cambio difícil de entender". Y añadió: "El tema del Conservatorio se ha negociado entre las bambalinas de la FSA y ahora ocurre lo mismo. Parece que ha habido una batalla interna del PSOE que alguien ha ganado tras las últimas elecciones".

Sánchez también remarcó que "no vamos a apoyar que los alumnos del Conservatorio sigan sufriendo la discriminación actual. Pagan igual que los estudiantes de Oviedo o Gijón y después, los ayuntamientos vuelven a pagar otra vez por lo mismo".

La edil del PP de Langreo María Antonia García criticó "el cinismo socialista" que "se manifiesta sin ningún pudor acudiendo ahora a una negociación". "Los socialistas, que dirigen la Mancomunidad, toman la decisión unilateralmente de aplazar el proceso judicial que ellos iniciaron, contraviniendo su propia propuesta que se aprobó en el Pleno de marzo y lo hacen sin contar con el resto de fuerzas políticas".

García censuró que "por capricho y sin ninguna justificación, anteponiendo sus problemas internos al interés general, tomaron la decisión de iniciar un proceso judicial. Tendrán que explicar por qué mintieron cuando afirmaban sin ruborizarse que la vía política estaba agotada; más bien parece que había una guerra interna dentro del mismo partido, utilizando al Conservatorio como estrategia electoralista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve