07 de junio de 2019
07.06.2019

Elisa Palacios Moreta se alza con el premio "Alberto Vega" de poesía con "Piel de óleo"

La ganadora, que procede del Real Instituto Jovellanos de Gijón, recogerá el galardón hoy, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de La Felguera

07.06.2019 | 02:49
El poeta Alberto Vega.

La vigésima edición del premio "Alberto Vega" de poesía ya tiene ganadora. Se trata de Elisa Palacios Moreta, de Ribadesella, aunque procedente del Real Instituto Jovellanos. Palacios Moreta se hizo con el triunfo presentando el poema "Piel de óleo", que cautivó al jurado. El acto de entrega será hoy a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de La Felguera, que también lleva el nombre del poeta langreano.

Junto a la ganadora, el jurado también seleccionó como finalista "Perspectiva", el trabajo de Ana Alonso Atienza, de Pola de Siero, aunque procedente del colegio Nuestra Señora de Covadonga (Noreña). Asimismo, el jurado consideró otorgar otros premios menores. En la categoría de 14 años, se hizo con el triunfo Sofía Sánchez Menéndez, del IES Santa Bárbara de La Felguera, que presentó "Suicidio colectivo". Como finalista quedó Naiara Álvarez González, del IES El Batán de Mieres.

El certamen contó con su presente edición con 140 trabajos presentados, llegados de distintas partes del Principado, lo que dificultó en gran medida la labor del jurado a la hora de seleccionar un ganador. La cita está organizada por la asociación "Cauce".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve