07 de junio de 2019
07.06.2019

"Panorama"y "Café Quijano", entre las actuaciones estelares de San Xuan en Mieres

Las fiestas comenzarán el día 14 y se alargarán hasta el día 24 con un programa que combina música y tradición como ingredientes principales

07.06.2019 | 02:49
Juan Ponte y Beatriz Flórez muestran el cartel festivo.

Música y tradición. Esos serán los ingredientes principales de las fiestas de San Xuan de Mieres que ayer fueron presentadas en el Ayuntamiento. Once días de celebración, desde el 14 hasta el 24, en los que pasarán por Mieres artistas de la talla de "Café Quijano" o los miembros de la orquesta "Panorama". Entre las principales novedades está la hoguera infantil, que tendrá lugar el día 21. Asimismo, este año no habrá chiringuitos en la plaza de La Libertad, con lo que la actividad se centrará principalmente en el parque Jovellanos y el entorno de La Mayacina.

Las fiestas arrancarán el día 14 al mediodía con el tradicional "barrenazu", tal y como explicó ayer la concejala de Festejos, Beatriz Flórez, quien también estuvo acompañada por el edil de Cultura, Juan Ponte. El pregón festivo llegará el día 21, la misma jornada que la hoguera infantil, y será ofrecido por el fisioterapeuta del Manchester City, el mierense Eduardo Álvarez Gil.

En el apartado musical, el cartel de San Xuan "destaca por su pluralidad, calidad y variedad, ya que se podrán encontrar actuaciones de todos los géneros y estilos musicales". Así, estarán los conciertos 33600 y el Mercurio Son, actuaciones en las calles donde se dará una oportunidad a los grupos de Mieres y a aquellos que utilizan los locales de ensayo de La Peña. También las orquestas que, como destacó Flórez, "es de lo más demandado por parte de los vecinos, así que vamos a tener un buen número de ellas". Entre las agrupaciones que llegará a Mieres estará "Assia", "Anacaona", "Cinema", "Tekila", "Gran Parada "y "Panorama". Esta última dará el relevo en la noche del 23 al 24 a los miembros de "Café Quijano". Antes serán los fuegos artificiales, el enrame de les fontes, la foguera y la Danza Prima alrededor del fuego.

Pero San Xuan también vendrá cargado de actos deportivos, como los torneos de fútbol 8, natación, pádel, tenis y hockey, además de una exhibición de gimnasia rítmica, entre otras actividades. También habrá concurso de entibadores, que celebrará su vigésima edición el día 22; en la jornada siguiente se podrá degustar la tradicional arrozada de San Xuan en el patio de los colegios Liceo y Aniceto Sela. Otro acto destacado será la concentración de peñas sportinguistas del día 22, que llevará aparejada una serie de actividades complementarias donde no faltará el humor ni la música.

Asimismo, y para facilitar que los vecinos de todo el concejo puedan disfrutar de las fiestas, la empresa municipal de transportes habilitará servicios nocturnos en las noches de los días 15, 21, 22y 23. Se establecerán tres rutas que comunicarán Mieres con Santandrés, Rioturbio, y Figaredo, Ujo y Santa Cruz. Los autobuses saldrán de la calle Manuel Llaneza, parada Liceo, con diferentes horarios que se pueden consultar en el programa festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve