09 de junio de 2019
09.06.2019

EDP apoyará iniciativas empresariales que se impulsen en Sobrescobio

La empresa pone en marcha el programa "Entama", con ayudas a proyectos generados en siete concejos

09.06.2019 | 01:39

Sobrescobio es uno de los siete concejos de Asturias en los que la empresa EDP ha puesto en marcha el programa "Entama 2019-2020", que apoyará iniciativas empresariales que generen recursos y empleo. Esta iniciativa, que se desarrolla en los municipios en los que se ubican las centrales de generación de la compañía, tiene como objetivo "ayudar a potenciar proyectos que tengan capacidad de generar un valor añadido a la zona, de forma sostenible y con proyección de futuro", sostiene EDP.

La cuantía destinada es de 85.000 euros, que se repartirá entre los proyectos que resulten seleccionados por la empresa, que prevé un máximo de 20.000 euros por iniciativa. Los interesados que deseen más información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Sobrescobio.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre. Los proyectos serán seleccionados antes del 30 de octubre. A estas subvenciones podrán optar, según refleja EDP en las bases del programa, personas físicas o jurídicas que tengan una iniciativa empresarial que se localice en uno de los siete municipios y "que no estén inmersas en ningún proceso de reclamación de deudas financieras o fiscales y litigios o moras, especialmente con cualquier entidad del grupo EDP".

Además de Sobrescobio pueden optar a las ayudas proyectos impulsados en los concejos de Carreño, Ribera de Arriba, Proaza, Quirós, Somiedo y Belmonte. Las solicitudes incluirán una memoria descriptiva lo más detallada posible del proyecto a emprender. La ayuda económica puede alcanzar hasta el 75% del presupuesto de ejecución del proyecto.

Entre los elementos a valorar figura la creación de empleo directo o indirecto en esos municipios, la contratación de proveedores locales de la zona de implantación de la actividad, el fomento del desarrollo del municipio y la lucha contra la despoblación y la incorporación de nuevas tecnologías. El pago de la ayuda al proyecto se dividirá en tres tramos cuatrimestrales, con el 50% a la firma del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve