11 de junio de 2019
11.06.2019

La asociación de enfermos mentales se asienta en Mieres

Afesa, con cincuenta socios, celebró ayer la despedida de un curso marcado por el refuerzo de la actividad asistencial y lúdica

11.06.2019 | 00:43
Asistentes a la fiesta de fin de curso de Afesa.

Los miembros de la delegación del Caudal de Afesa (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias) celebraron ayer su fiesta de fin de curso con una animada merienda en la que participaron casi medio centenar de personas entre usuarios, monitores, familiares, voluntarios y colaboradores. El local que Cáritas tiene en la calle Clara Campoamor fue el lugar escogido para un ágape con el que cerrar un curso lleno de actividades y de trabajo en beneficio de las personas que adolecen de algún tipo de problema mental y también de su entorno.

Actualmente, Afesa Caudal cuenta con más de medio centenar de socios, "aunque sus puertas están abiertas para atender a cualquier persona que lo necesite". Cuentan con una psicóloga, una trabajadora social y varios monitores y voluntarios que se encargan de dirigir las sesiones o los talleres de trabajo con los usuarios de la entidad. Y es que Afesa Caudal es una asociación bien viva: talleres de cestos, de musicoterapia, de cocina o de relajación son algunas de las actividades que se imparten. Pero también consultas con la psicóloga o una escuela de familias para ayudar a los allegados de las personas con enfermedad mental a entender un poco mejor el día a día de los pacientes. Pero los usuarios de Afesa Caudal, premio "Mierense del año" en 2013, no se quedan solo dentro del local. También participan en diferentes programas en comunidad con la red de asociaciones del Caudal, como el mercadillo solidario que tradicionalmente se hacía en primavera en Mieres, y en el que la entidad siempre ha tenido un puesto con los diferentes enseres realizados en sus talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve