11 de junio de 2019
11.06.2019

Fallece un hombre en un incendio en una casa de La Xerra, en Laviana

El hombre, de unos 65 años, fue encontrado entre los escombros de la vivienda

11.06.2019 | 12:47
Fallece un hombre en un incendio en una casa de La Xerra, en Laviana

Los bomberos y los cuerpos de seguridad del Estado han encontrado el cuerpo de un hombre de unos 65 años desaparecido en un incendio que se declaró de madrugada en una vivienda en la localidad de La Xerra, próxima a El Condao, en Laviana. El fuego se produjo sobre las cuatro de la mañana, por causas que por el momento se desconocen. A las 13.00 horas fue localizado un cuerpo. El análisis de ADN determinará si, como se sospecha, el cuerpo encontrado es el del propietario del inmueble.

Bomberos del Servicio de Emergencias el Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Proaza, La Morgal y Coballes, junto al Jefe de Zona Centro, intervinieron en la extinción del fuego, según informaron desde el SEPA. La vivienda, de dos plantas, quedó calcinada por completo

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.52 horas de esta madrugada. La llamada la realizó un familiar, desde otra localidad, que había sido alertado por los vecinos del afectado. Estaba quemando una vivienda, un inmueble de dos alturas. Según explicó, no había casas anexas y desconocía si su familiar se encontraba en el interior.

La Sala 112 del SEPA activó bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y del parque de La Morgal junto al Jefe de Zona Centro. Cuando la primera dotación llegó al incidente incidente informó de que era una casa con entramado de madera, totalmente en llamas y derruida.

Los bomberos, a los que posteriormente se sumaron dotaciones de Proaza y Coballes, tuvieron que trabajar con los equipos de respiración autónoma ya que tuvieron que ir removiendo poco a poco los escombros para refrigerar y extinguir el fuego, indicaron desde el SEPA.

Sofocadas las llamas parte de las dotaciones regresaron a su base. En el lugar permanecieron hasta la llegada de la Policía Judicial, tres bomberos del parque de Coballes y el Jefe de Zona. A las 13.16 horas comunicaron que había indicios de que el inquilino de la vivienda podría estar en su interior. El incidente también se comunicó a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve