11 de junio de 2019
11.06.2019

Los campeones despiden el Concurso de Canción Asturiana de San Martín

Los vencedores de la XXI Edición recogieron sus galardones en la gala de clausura, celebrada en el teatro de El Entrego

11.06.2019 | 00:44
Celestino Rozada y Cristina Sánchez, ganadores de las categorías absoluta masculina y femenina, antes de iniciarse la gala.

El Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio se despidió hasta la próxima edición con la entrega de premios. Los ganadores de la XXI edición subieron al escenario del teatro municipal de El Entrego para interpretar dos canciones y recoger sus galardones.

Celestino Rozada Tamés, Cristina Sánchez Sánchez, en las categorías absoluta masculina y femenina; Valentín García Fernández y Dorinda García Rodríguez, en aficionados; Andrea Méndez Martínez, en la categoría de menores de 18 años, Elvira Fernández González, en infantil, y Álvaro Fernández Conde, en canción minera, fueron los vencedores del certamen.

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón, organizadores del concurso, ya empieza a pensar en la próxima edición. En esta que acaba de finalizar han incorporado el piano como acompañamiento y un mismo tema no podía ser elegido por dos intérpretes en la misma jornada. El presidente del colectivo, José Luis Alonso Rozada, aseguró que el apartado de canción minera ha sumado participantes y que la intención es continuar convocándolo para el próximo año. El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio comenzó el pasado mes de enero con las eliminatorias. A continuación se celebraron las semifinales y las finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve