12 de junio de 2019
12.06.2019

Arranca la reparación del saneamiento de Santana dañado por la riada

El PP reclama una solución para todos - los vertidos que llegan actualmente al río Aller

12.06.2019 | 02:26

El Principado acaba de iniciar en el concejo de Aller las obras de reparación y reconstrucción del la red de saneamiento de las poblaciones de Santana y Soto, que fueron dañadas en la riada de enero. Después de visitar dicha zona y hablar con los técnicos del consorcio de aguas y los vecinos, el PP reclama una actuación más ambiciosa en esta zona.

"Entendemos que ahora es el momento de hacer la conexión de distintos núcleos de población que, en su momento, después de construirse los colectores, quedaron sin enganchar a la red y vierten las aguas fecales directamente al río", señaló el concejal Juan Antonio del Peño. Y añadió: "La fuerte riada que aconteció el pasado mes de enero cambió de curso del caudal en muchas zonas. Dicha situación es la causa de que las aguas fecales viertan al pedregal ; creando auténticos focos de infección". Los populares remarcan que el río Aller "es el monumento natural más importante de nuestro municipio y hay que evitar que se convierta este verano en una auténtica cloaca" .

La riada del mes de enero causó graves destrozos en todo el entorno del cauce fluvial incluyendo el Corredor del Aller y el circuito ferroviario local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve