12 de junio de 2019
12.06.2019

Eduardo Gallo, uno de los fusilados de Ciaño, homenajeado en Langreo

El Alcalde recibió a una de sus nietas, Maura Gallo, que viajó desde Miami para conocer el lugar donde yace su abuelo

12.06.2019 | 02:27

"Ha sido muy emotivo conocer esto y ver el lugar donde está mi abuelo". Así definía Maura Gallo, residente en Miami y nieta de Eduardo Gallo, sus sensaciones tras visitar Langreo. Eduardo Gallo fue -junto a Pablo del Blanco, Manuel Duarte Roza, Alfredo Fernández Canga y José María Suárez Fernández- uno de los cinco represaliados por las tropas franquistas que fueron fusilados y enterrados en 1937 en el lugar sobre el que hoy se levanta la plaza de abastos de Ciaño.

A los cinco y a sus familias se les rindió un homenaje en 2017, impulsado por Javier Fernández, yerno de la hija de una de las víctimas, Pablo del Blanco: "En aquella ocasión los descendientes de Eduardo Gallo no pudieron venir. Ahora se cierra el círculo".

Maura Gallo mostró su agradecimiento a Fernández y lamentó que una hermana y el padre de ambas (hijo de Eduardo), que residen en Cuba, no pudieran acompañarla en el viaje por problemas burocráticos.

Jesús Sánchez, alcalde en funciones de Langreo, recibió a Maura Gallo en el Ayuntamiento. "Es una satisfacción rendir homenaje a las personas que dieron su vida por defender la democracia. Estamos orgullosos de ellos", indicó Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve