12 de junio de 2019
12.06.2019

Identificados en Mieres dos hombres con herramientas para robar en viviendas

Entre los objetos incautados, llevaban una pistola de juguete

12.06.2019 | 15:22
Identificados en Mieres dos hombres con herramientas para robar en viviendas

La Policía Nacional de Mieres ha identificado a dos hombres con "abundante herramienta especializada para cometer robos con fuerza". Estaban especializados, añadieron, "en el robo con fuerza en el interior de viviendas". Según han explicado desde el Cuerpo nacional, llevaban objetos como ganzúas, llaves, destornilladores y un soplete. También una pistola de juguete.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes, cuando en un dispositivo realizado conjuntamente por la Policía Nacional y la Policía Local de Mieres, interceptaron un todo terreno de alta gama que intentaba eludir el control.

"Una vez inmovilizado el vehículo se pudo comprobar que en el interior del mismo había gran" cantidad de herramientas destinadas a la apertura de puertas, tales como ganzúas tradicionales, llaves bumping, ganzúas de impresión (impresioning), destornilladores, llaves inglesas y palanquetas, además disponían de una boquilla de un soplete de propano (sin utilizar) y una pieza perteneciente a una cerradura", han explicado.

En un registro más exhaustivo encontraron la pistola simulada.

Los ocupantes del todoterreno, explicaron desde la Policía Nacional, "tenían un largo historial de antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio, especialmente de robos con fuerza. Que su residencia habitual estuviese en Madrid, hace suponer que son parte de un grupo organizado itinerante que especializado en este tipo de delitos".

Los efectos incautados se remitieron a la Unidad de la Policía Científica "para posibles estudios periciales de los mismos".

"Con la incautación de los útiles y la identificación de los conductores, se ha podido evitar la futura comisión de robos con fuerza, especialmente en las viviendas, tan habituales en la época estival", concluyeron las fuentes oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve