13 de junio de 2019
13.06.2019

El colegio público de Lada recibe hoy un premio por promocionar la igualdad

13.06.2019 | 02:48

El colegio público Benedicto Bembibre Torre de Lada recibirá hoy el II Distintivo a la Excelencia Educativa en la Promoción de la Igualdad, que otorga el Ayuntamiento de Langreo. Una placa se colocará en el exterior del centro educativo y dará cuenta del "excelente trabajo que, tanto el equipo directivo, como el profesorado y la asociación de madres y padres y alumnos, vienen desarrollando en pro de la igualdad de género", destacaron ayer fuentes municipales.

En el acta del galardón, se valoró el esfuerzo de la comunidad educativa "por ofrecer una educación integral que trabaje activamente para superar estereotipos sexistas, es decir, que sea decisiva en la transmisión de valores y modelos de conducta basados en el respeto, la igualdad y la colaboración". En definitiva, proseguía el documento, "una educación que facilite el desarrollo de cada individuo y que transmita que la diferencia no hay que eliminarla, sino que nos enriquece".

Algo que "ha plasmado el centro en un Plan Preventivo de Igualdad de Género, a partir del trabajo con herramientas como las emociones, la música o la lectura".

Entre otras iniciativas realizadas en el centro educativo, los alumnos participaron a finales del año pasado en un taller de realidad virtual para la igualdad de género donde los estudiantes del centro vivieron una experiencia "muy enriquecedora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve