13 de junio de 2019
13.06.2019

Esto es lo que piensa la traductora de "Juego de tronos" sobre el final

Las claves de la última temporada, según Cristina Macía

13.06.2019 | 12:24
Esto es lo que piensa la traductora de "Juego de tronos" sobre el final

Cristina Macía es la traductora oficial al castellano de los libros de "Juego de Tronos". Además de "fan" confesa de la serie de HBO. El final de la serie, que se emitió el pasado mes de mayo, sigue generando polémica.

Aquí están las claves de la última temporada que expuso Macía durante un debate que tuvo lugar en Mieres.

Las "pistas" que dio Daenerys

"Esa puñetera rubia engañaba mucho", afirmó Macía. Según explicó, ella llevaba ya tiempo "avisando" de que la Khalesi no era tan buena como se pintaba: "Cuando alguien me decía que era su favorita, yo alucinaba. Los que pensaron que era buena, justa, tendrían que volver a ver la serie entendiéndola mejor". 

"Pistas" de su final, añadió, hubo muchas. Como la crucifixión de los esclavistas, o su asistencia impertérrita a la muerte de su hermano. También cuando llamaba a los "Inmaculados" a matar a sus enemigos. 


El "viaje" de Jaime Lannister

Para Cristina Macía, la historia de Jaime Lannister fue la de "un viaje para recuperar su honor". Así, el "matarreyes" eligió una y otra vez el honor en lugar del amor. Hasta que vio que el final estaba ya cerca y era inevitable. 

Entonces decidió volver junto a Cercei: "Es una de las historias de amor más bonitas de la serie, y su final a mi me resultó muy emocionante", aseguró Macía. 

Una historia feminista


La traductora de "Juego de tronos" no quiere ni oír hablar de ese presunto machismo que, para algunos, esconde el final de Daenerys. Desde su punto de vista, "no hay nada más cercano al patriarcado que pretender que todos los personajes femeninos se conviertan en heroínas". 

Aunque la serie, desde su punto de vista, sí tuvo personajes femeninos valientes y fuertes, que hacen de la producción de HBO, "una obra feminista". Como ejemplo, las hermanas Stark: Arya y Sansa. 


 

El Señor de los Seis Reinos

Poco, o casi nada, habló Macía del personaje que finalmente se sentó en el "Trono de hierro". Dejó caer que ella no era "fan" de ese rey, que será Señor de los Seis Reinos, pero ni una palabra de si tiene información privilegiada sobre el devenir de los libros. 

Habrá que seguir esperando por el final de George R. R. Martin. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve