13 de junio de 2019
13.06.2019

Valnalón firma un convenio para mejorar la financiación de los emprendedores

La entidad suscribió un acuerdo de colaboración con Caja Rural para acceder a créditos

13.06.2019 | 02:48
Antonio Romero y Ana Concejo, en la firma del convenio en Valnalón.

Todo por los emprendedores. Valnalón cerró ayer un convenio con Caja Rural para conseguir mejores condiciones en la financiación de los proyectos que salen del centro. Una buena noticia que se respalda con las cifras de anteriores ejercicios. Durante 2018, consiguieron un total de 147.000 euros cinco proyectos del centro.

La presidenta de Valnalón (empresa pública del Principado), Ana Concejo Vázquez, firmó el convenio junto a Antonio Romero Casado, subdirector general de Caja Rural de Asturias. Según explicaron, se trata de una renovación de un acuerdo que "permite importantes ventajas en la financiación de los proyectos empresariales realizados en el semillero".

El acuerdo se estableció en 2016, señalaron, para "impulsar el tejido emprendedor en Asturias". Además, "contribuye de manera fundamental para la puesta en marcha de empresas en toda la región mediante ventajas en productos financieros de crédito a emprendedores". También cuenta con ventajas para empresas ya creadas y que están en crecimiento y consolidación.

Los emprendedores que quieran acceder al apoyo financiero deben realizar un plan de empresa viable, validado por personal de Valnalón. También haber completado su itinerario emprendedor con formación en gestión empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve