14 de junio de 2019
14.06.2019

El gobierno de Mieres tendrá cinco áreas de gestión, con más peso para Personal

Manuel Ángel Álvarez se mantiene como vicealcalde, con Juan Ponte, Teresa Iglesias, Delia Campomanes y Francisco García como coordinadores

14.06.2019 | 02:51
Aníbal Vázquez, en el centro, con sus catorce concejales.

El nuevo gobierno de Mieres (IU) ya está diseñado. El organigrama, con Aníbal Vázquez al frente, tendrá, como la pasada semana adelantó este diario, cinco áreas de gestión. Manuel Ángel Álvarez seguirá siendo la mano derecha del regidor, asumiendo la vicealcaldía y manteniéndose al frente del aparato económico del Ayuntamiento. Las otras cuatro tenencias de alcaldía serán para Teresa Iglesias (Derechos Sociales), Delia Campomanes (Desarrollo Urbano Sostenible), Juan Ponte (Servicios a la Ciudadanía) y Francisco García (Recursos Humanos y Empleo). Destaca la importancia que IU parece darle a las políticas personal.

El nuevo gobierno de Mieres incluye a los 14 concejales que acompañarán a Aníbal Vázquez en el que será su tercer mandato. De las cinco ramas ya mencionadas colgarán el resto de concejalías. Saúl Martín asumirá Empleo y Deportes, Marcelino Estrada, Protección Civil; Luis Ángel Maseda, Medio Rural y Servicios; Sergio Gutiérrez, Medio Ambiente y Memoria Histórica; Beatriz Flórez, Hostelería, Comercio y Ferias; Itziar Vicente, Consumo; Vanesa García, Infancia Juventud y Mayores; Nuria Ordóñez, Igualdad y Feminismo; y Ana Belén Alonso, Educación y Normalización Lingüística.

Esta distribución fue ayer presentada y aprobada en el seno de la coordinadora local de IU. Los 11.406 votos (58%) que IU recibió en las elecciones del 26M han dado a la coalición 15 de los 21 ediles de la Corporación. Un éxito incontestable que, por extraño que parezca, también conlleva sus complicaciones. Varias de las concejalías del pasado mandato han sido desdobladas y las área de gestión han pasado de cuatro a cinco. La coordinadora de la coalición, Beatriz González, y el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, han estado al frente del equipo de trabajo que se ha encargado del complicado diseño del nuevo equipo municipal.

No hay grandes sorpresas en el organigrama diseñado por IU. Manuel Ángel Álvarez será de nuevo la persona más cercana al Alcalde, igual que en los ocho años que ya lleva Aníbal Vázquez al frente del Ayuntamiento. Teresa Iglesias, Delia Campomanes y Juan Ponte asumieron también mucho peso durante el mandato finiquitado en mayo. El quinto pilar del gobierno local es la única cara nueva. Se trata de Francisco Javier García. Es la incorporación que asumirá más peso en el organigrama municipal. Es maestro Industrial y trabaja de jefe de compras de la Fundación Laboral de la Construcción. Deberá lidiar con una de las áreas más complicadas, como es la de personal.

Con el nuevo gobierno ya estructurado, IU pretende que a finales de mes ya estén formados todos los órganos de gestión municipal. Como ya sucedió el pasado mandato, la oposición no participará de la Junta de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve