14 de junio de 2019
14.06.2019

Un hombre drogado y con dos niños en el coche huye de la Policía 20 kilómetros

Condujo de forma temeraria entre Blimea y Tudela Veguín y golpeó a los agentes que lo detuvieron

14.06.2019 | 02:51
La avenida de la Libertad de Blimea, donde se inició la huida.

Un vecino de El Entrego, con múltiples antecedentes penales, fue detenido el pasado miércoles tras huir durante 20 kilómetros de la Policía, conduciendo de forma temeraria con dos niños de tres años de edad y una mujer a bordo. El hombre había consumido cocaína, heroína y hachís, aseguró la Policía Nacional, tras realizar las pruebas pertinentes. Ayer quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de guardia de Laviana, por un delito contra la seguridad del tráfico y por atentado a agentes de la autoridad, ya que golpeó a los policías al detenerlo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las siete de la tarde, cuando un coche patrulla de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín se cruzó en la avenida de La Libertad de Blimea con un vehículo que circulaba de forma anómala. Los agentes se dieron cuenta entonces de que el conductor era un conocido delincuente de la zona, que carecía de permiso de conducir, aseguró la Policía. Dada la forma errática de conducir y para evitar posibles accidentes trataron de detenerle, haciendo uso de las luces y sirena de su vehículo.

Fue entonces, relata la Policía Nacional, cuando el conductor inició una peligrosa huida que concluyó, tras recorrer alrededor de veinte kilómetros, en la localidad de Tudela Veguín, "conduciendo de forma temeraria y poniendo en grave peligro a los ocupantes de los vehículos que marchaban en sentido contrario, así como a los peatones que se encontraban en las inmediaciones de la calzada". En el Corredor del Nalón adelantaba a los vehículos que le precedían sobrepasando la línea continua, de forma que los conductores que circulaban en sentido contrario tenían que esquivarle para no colisionar de frente, indican los agentes.

Finalmente, tras conducir en algunos tramos en dirección contraria y en ocasiones por el arcén, colisionó en una peligrosa maniobra con el coche policial, quedando el vehículo medio inmovilizado en la cuneta. Es en ese momento cuando una mujer sale apresuradamente del vehículo.

Acto seguido, recoge el relato policial, el conductor intentó volver a ponerse en circulación, lo que no le fue posible, dado que los agentes se apearon rápidamente del coche patrulla. El conductor inició entonces, comenta la Policía, una "feroz resistencia" para evitar su detención, golpeando violentamente a los agentes, que finalmente lograron reducir e inmovilizar al hombre.

Cuando los agentes se dirigieron hacia el coche del arrestado se percataron de que en el asiento trasero del vehículo viajaban dos niños de tres años de edad, que eran hijos de la mujer que viajaba con el detenido. Las pruebas realizadas al conductor constataron que había consumido cocaína, heroína y hachís. Los agentes trasladaron al detenido a la Comisaría de La Felguera y ayer por la mañana pasó a disposición judicial en Laviana. El hombre inició la huida en Blimea y tras recorrer el Corredor del Nalón por los concejos de San Martín y Langreo y fue detenido en el municipio de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve