14 de junio de 2019
14.06.2019

San Martín celebra desde hoy el festival urbano "Que nun apare"

14.06.2019 | 02:51

San Martín del Rey Aurelio acogerá entre hoy y mañana la tercera edición del festival 'Que nun apare'. Es un certamen formado por dieciocho actividades relacionadas con el deporte, la cultura hip hop y reggae, las tradiciones asturianas, la música, los juegos y la educación.

La plaza de la Iglesia de El Entrego concentrará hoy la mayoría de las actividades. Así, a las 18.30 horas será el taller "Bombas de Semillas" con Güerta Escuela La Llera. También habrá un pasacalles de la charanga "Elite Brass Band", el concierto del grupo folk "Fontoria" y la sesión de DJ "Dani Antistailo meets 33900 Vinyl Club".

Mañana, ya en el parque de El Florán, habrá actividades entre las doce de la mañana y las ocho de la tarde. Así, habrá juegos hinchables, un mercado de asociaciones, puestos de comida y artesanía, y dos actividades clásicas como son la exhibición de grafiti y arte urbano y los juegos y deportes tradicionales con la asociación "6 conceyos".

La bandina folk de Blimea "Cuatrolán" recorrerá las calles de Sotrondio y Blimea a partir de la una de la tarde antes de dar paso a la actuación de las pandereteras feministas "Nun Tamos Toes". Por la tarde arrancan las actividades relacionadas con la cultura urbana más alternativa. Llegará la "sound system", un sistema de sonido de cajas de madera, ambulante y con origen jamaicano, a cargo del colectivo asturiano "Allanái" en El Florán a partir de las 16 horas. También habrá un taller de elaboración de jabones de lana con "Trebeyos" y la exhibición del club "La Güestia Roller Derby". Los conciertos serán a las 20 horas, con "Los Juanillous", los conjuntos de rap "La Ziega" y "Doris Escarlata" y el DJ "Fruela 757".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve