14 de junio de 2019
14.06.2019

La Subida a Santo Emiliano ya cuenta con un centenar de pilotos inscritos

La prueba, puntuable para el Campeonato regional, se disputará los próximos días 22 y 23

14.06.2019 | 02:51
La presentación de la prueba, ayer, en el Ayuntamiento.

La XXXV Subida a Santo Emiliano ya está lista. Langreo Motor Club, escudería organizadora de esta prueba emblemática, ha trabajado a contrarreloj para que todo esté dispuesto para el fin de semana del 22 y 23 de junio, cuando algunos de los mejores pilotos del país se den cita para recorrer los 5,2 kilómetros de la prueba.

"Son ya 35 años al pie del cañón y no podemos relajarnos", destacó Gervasio "Sasi" Pardeiro, presidente de la escudería langreana. Desde el club trabajan a marchas forzadas para seguir ofreciendo el gran espectáculo de las últimas ediciones, donde centenares de personas se congregan para ver la carrera. "Cerraremos sobre los 100 inscritos", apuntó Pardeiro. Entre ellos, Javi Villa, actual campeón de España de Montaña o Andrés Vilariño.

La prueba, además, es puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña. "Siempre hemos sido pioneros con distintas iniciativas, como los tiempos online; lo que no nos va a faltar en ningún caso es la ilusión", argumentó Sasi Pardeiro.

La carrera fue presentada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo. En el acto estuvieron presentes los concejales langreanos Paula Díaz y Alfredo Fernández; el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Carlos Márquez; el presidente del Langreo Motor Club, Gervasio Pardeiro; y el periodista Roberto Pato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve