16 de junio de 2019
16.06.2019

Conciertos, tradición y deportes para esperar por San Xuan

El primer fin de semana festivo comenzó con el Festival de Bandes y la actuación y el desfile de la Academia Básica del Aire de León

16.06.2019 | 02:07
Integrantes de la Academia Básica del Aire, en Mieres.

Música de altos vuelos para recibir a San Xuan en Mieres. El primer fin de semana de las patronales comenzó ayer con la actuación de la "Unidad de Música y Coros de la Academia Básica del Aire de León". Los integrantes de la agrupación desfilaron y dieron un concierto en el Auditorio "Teodoro Cuesta", como invitados en el I Festival Bandes de Música "Villa de Mieres". Hubo más música el resto de la jornada y hoy continuará el programa.

El desfile de la Academia del Aire de León despertó la expectación de los vecinos. Estuvieron acompañados por la "Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres". Al acto habían confirmado su presencia el Coronel director de la Academia, José Antonio Gutiérrez Vill, ademaás del coronel delegado del gobierno, Vicente Bravo Corchete y Francisco Díez, comandante de los reservistas.

El programa de hoy incluye el I Alcuentru de Bandas de Música Infantiles de Asturias (en la plaza de Requejo, a las 13 horas), además de un torneo de ajedrez. A las 19 horas, cambiarán el ritmo con el "Mercurio Son Festival". El cartel incluye las actuaciones de "Buenaventura", "Joel Jefferson Stalin", "Stonecutters" y "Gruesome Stuff Relish".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve