17 de junio de 2019
17.06.2019

Mieres homenajea a su "Almirante" de la tonada

El certamen por Juanín de Mieres tendrá lugar el sábado, desde las 18.30 horas

17.06.2019 | 14:29
Mieres homenajea a su "Almirante" de la tonada

Vuelve el tradicional homenaje a Juanín de Mieres, "El Almirante". El XVI Encuentro col mitu de la Canción Asturiana "Juanín de Mieres" tendrá lugar el sábado, a partir de las 18.30 horas. Está incluido en l programa de San Xuan. 

La presentación del acto tuvo lugar esta mañana, en el Ayuntamiento de Mieres. Contó con la presencia de Julita Menéndez, hija de "Juanín de Mieres" y su nieto, Luis Alberto Fernández. También estuvieron el concejal de Cultura, Juan Ponte y uno de los impulsoresdel evento, José Manuel García.

Como en cada edición, el evento contará en su cartel con algunas de las voces más destacadas de la canción asturiana. Está previsto que actúen Andrés Cueli y Liliana Castañón. También Lorena Corripio López y Lucía Rodríguez, junto a Sergio Menéndez, Belén Arboleya (gaitera) y José Manuel García, que será el presentador. Además, actuarán el Grupu L'Artusu y Coro Vestusta, dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute.

"Es un honor que Mieres siga recordando cada año a mi padre", afirmó Julita Menéndez. Qué menos por un hombre que siempre llevó el nombre de Mieres a lo más alto: "Amaba Mieres, nunca quiso irse de aquí", asegura la familia. Quizás por eso nunca llegó a profesionalizarse en la música, a pesar de su indudable talento, y mantuvo su empleo en el exterior del pozo Barredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve