19 de junio de 2019
19.06.2019

Clausuran los aseos del parque de Sama ante la acumulación de basura y restos de papelinas de droga

El Ayuntamiento ha decidido adoptar la medida ante el "estado indecente" que presentan los baños

19.06.2019 | 20:15
Estado de los baños, con papel de aluminio utilizado para consumir droga.

Cristales rotos, inodoros destrozados, basura y restos de papelinas y papel de aluminio utilizado para consumir heroína. Ese es el escenario actual que presentan los baños públicos del parque Dorado de Sama, una situación que ha despertado la quejas de los vecinos. El nuevo concejal de Servicios Operativos de Langreo, José Manuel Álvarez, aseguró en la tarde de hoy, tras inspeccionar la instalación, que el edificio presenta un "estado indecente" por lo que se procederá "de forma in mediata a su clausura" hasta buscar una solución definitiva.

El estado de abandono ya queda puesto de manifiesto en el exterior de la instalación, con cristales rotos y pintadas por la fachada. El interior del inmueble presenta un aspecto más desolador. Algunos de los inodoros están completamente destrozados y en otros faltan las conducciones de agua. También abunda la basura. Hay botellas de plástico y latas vacías, papeles y bolsas. Sin embargo, lo más llamativo es la acumulación de restos de papelinas y de una gran cantidad de papel de aluminio, con señales de haber sido quemado y utilizado para consumir heroína.

José Manuel Álvarez, nuevo concejal de Servicios Operativos de Langreo, visitó hoy el equipamiento y se mostró tajante. "Presenta un estado indecente y no puede permanecer abierto, así que ya he trasladado la orden para que se clausuren los baños de forma inmediata. Una vez cerrados, el Ayuntamiento analizará qué medidas se tomarán para buscar una "solución definitiva" al problema, según indicó el edil langreano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve