19 de junio de 2019
19.06.2019

El mundo del deporte se vuelca con el acto solidario del Taemi

La exhibición, para recaudar fondos contra la fibrosis quística, este sábado en Mieres

19.06.2019 | 03:04
Dos deportistas del Taemi, en un entrenamiento.

Lo mejor del taekwondo nacional se dará cita este sábado en Mieres. Lo hará en el Polideportivo Universitario de Mieres y será por una buena causa, recaudar fondos para investigar en la lucha contra la fibrosis quística. El Taemi se erige como organizador de un evento que espera concienciar a la sociedad.

El mundo del deporte nacional se ha volcado con esta iniciativa. El equipo mierense ha recabado el apoyo de multitud de personalidades, tanto del taekwondo como de otras disciplinas.

Mediante una serie de vídeos en sus redes sociales, el Taemi ha ido dando visibilidad a esta iniciativa. Deportistas de la talla Carolina Marín (oro olímpico en bádminton), Nico García (plata olímpica en taekwondo), Eva Calvo (plata olímpica en taekwondo), Marta Calvo (plata mundial y europea en taekwondo) o el ciclista asturiano Iván García Cortina se han sumado a esta iniciativa. Futbolistas como Jony Rodríguez (Alavés), André Sousa, Álvaro Jiménez o Isma Cerro (Sporting) también han mostrado su apoyo a la causa.

Tampoco se la han querido perder clubes deportivos. Es el caso del Caudal de Mieres, el Real Oviedo femenino o del Lealtad de Villaviciosa, además de la selección española de taekwondo o del equipo peruano de los Juegos Panamericanos. La selección española de kárate y multitud de equipos de cantera de distintas artes marciales también se han sumado a esta iniciativa solidaria.

Desde el viernes se llevarán a cabo cursos. Entre ellos de boxeo, impartido por deportistas del Taemi, o de taekwondo, donde participará la subcampeona de Europa Laia Torrontegui. El Club Hebe de Pontevedra será otra de las entidades que se sume a los cursos.

El sábado por la mañana se instalará una carpa con la presencia del grupo de música Sonámbulo, mientras que la exhibición comenzará a las 16:30 horas. El precio de las entradas es de cinco euros, importe íntegro destinado a la Asociación Asturiana Contra la Fibrosis Quísitca. En la exhibición participan todas las escuelas del Taemi, el primer equipo y representantes del Club Hebe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve