19 de junio de 2019
19.06.2019

La Vuelta a los Valles Mineros arranca el próximo martes con 184 ciclistas

Un total de 24 clubes cadetes, dos de ellos extranjeros, recorrerán las dos comarcas

19.06.2019 | 03:04
La escuela Cyclea-De la Uz.

La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros está lista para su cuadragésima edición. En esta ocasión, serán corredores cadetes los que pedaleen por las dos Cuencas. Entre el martes 25 y el jueves 27, un total de 184 deportistas estarán presentes, representando a 24 equipos. Siete de estos conjuntos son asturianos, mientras que de los restantes, dos de ellos proceden de fuera de España, uno de Francia y otro de Portugal.

La carrera partirá de Mieres el martes 25 -con un homenaje a Florín, precursor de esta carrera-, con una contrarreloj individual que llegará a Moreda de Aller. El recorrido es de 12 kilómetros y los participantes tomarán la salida cada minuto. Tras pasar por Figaredo, los corredores circularán por la carretera a Moreda, para finalizar frente a la iglesia.

El miércoles 26, la salida -neutralizada- tendrá lugar en La Felguera. El pelotón recorrerá Ciaño, Sotrondio, Barredos, El Entrego, hasta llegar al Ecomuseo Minero de Samuño, donde tendrá lugar la meta. El jueves 27, la carrera tendrá un recorrido similar, pasando por muchos puntos similares, pero con salida desde el Pozo Sotón y llegada al Área de Les Teyeres, en la subida a Santo Emiliano. En estas dos etapas, el recorrido es de 50 kilómetros y habrá rampas de hasta el 18% de pendiente.

La prueba contará con clasificaciones individuales, tanto en categoría masculina como femenina -es una prueba mixta-, por equipos, metas volantes, premio de la montaña y a los mejores asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve