20 de junio de 2019
20.06.2019

El gobierno casín tendrá cinco áreas y el Alcalde gestionará Hacienda

El regidor se ocupará también de Personal y Urbanismo, y Pilar Ruiz, secretaria local del PSOE, será primera teniente de alcalde

20.06.2019 | 02:54
Por la izquierda, Pilar Ruiz, Juan Ramón Vega, Miguel Fernández, Carmen Mata y Alberto González, los cinco integrantes del ejecutivo municipal.

La estructura del equipo de gobierno de Caso ya está definida. El PSOE, que logró mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, con cinco de los nueve concejales, ha configurado cinco grandes bloques. El Alcalde, Miguel Fernández, se encargará de las áreas de Personal, Hacienda y Urbanismo. Junto al regidor repite en el ejecutivo municipal Pilar Ruiz, que es secretaria local del PSOE y dirigirá, de nuevo, Servicios Sociales e Igualdad. Será, además, primera teniente de alcalde.

De las áreas de Industria y Turismo se ocupará Carmen Mata, número cuatro en la lista presentada por el PSOE en las pasadas elecciones en Caso. Al frente de la concejalía de Ganadería y Medio Rural se sitúa Juan Ramón Vega (que ocupaba el número 3 en la lista) mientras que de Obras se encargará Alberto Augusto González, aseguró el Alcalde, Miguel Fernández.

El regidor destacó que seguirá apostando, como hasta ahora, "por el diálogo y el consenso". Pidió que en este mandato "no se pierda el tiempo en debates estériles". El PSOE logró en los pasados comicios un concejal más que en los anteriores, pasando de cuatro a cinco. IU tiene dos, el PP, un edil y Foro, uno.

Miguel Fernández ejerce como regidor desde julio de 2017. Previamente fue concejal en Caso y secretario local del PSOE. El Alcalde inició este nuevo mandato reclamando a las administraciones competentes que agilicen los trámites para que el pantano de Tanes sea navegable este mismo verano, como estaba previsto en un principio. Pidió a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que impulse el proceso para la concesión a la empresa que alquilará las embarcaciones.

En este pasado mandato se tuvo que enfrentar a problemas como el gran argayo que cayó en Anzó y que dejó prácticamente incomunicado el concejo. Durante meses los vecinos sufrieron grandes dificultades para desplazarse ya que el desprendimiento afectó a la principal vía de comunicación, el Corredor del Nalón. La deteriorada carretera de Arniciu era la alternativa para los conductores, una vía en la que se iniciaron meses atrás trabajos para su reparación. Meses después, el concejo acogería la celebración del Día de Asturias en Campo de Caso y una etapa de la Vuelta Ciclista a España discurriría por el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve