20 de junio de 2019
20.06.2019

Los panaderos reconocen la buena labor de la firma mierense La Vienesa

Recibe la "Miga de Oro", un premio a la calidad y difusión del buen producto

20.06.2019 | 20:39
Los panaderos reconocen la buena labor de la firma mierense La Vienesa

Ángel Luque Ballesteros acaba de ser distinguido con el galardón "Miga de Oro del Principado de Asturias 2019", premio de nuevo cuño que reconoce la calidad, artesanía y buen hacer del oficio de panadero. "Además, se ha sopesado su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y en sus tiendas", señalaron los responsables de la iniciativa.

Un total de 21 profesionales de toda la comunidad autónoma han sido los elegidos para formar parte de la "Ruta del buen pan" del Principado de Asturias en un acto que se celebró en el edificio Trascorrales de Oviedo. A cada uno de los establecimientos se le ha otorgado un diploma acreditativo.

El proceso de selección, se llevó a cabo mediante una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan. Valoraron la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. Además, se ha medido la contribución a la difusión y cultura del pan. El resultado es puntuable para la III Edición de "La Ruta Española del Buen Pan" y para poder obtener una "Estrella Dir-Informática" del mundo de la panadería. Ángel Luque ha sido el gran triunfador del certamen. Está al frente de la panadería La Vienesa, una firma muy conocida en la comarca del Caudal con presencia tanto en Mieres como en Lena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve