20 de junio de 2019
20.06.2019

Sama y Laviana celebrarán San Juan con fuego, música y cultura

La programación incluye verbenas con orquesta, pero también una carrera solidaria e incluso presentaciones literarias

20.06.2019 | 02:54

Poco a poco se van conociendo ya las propuestas del valle del Nalón para la celebración de la noche de San Juan. Un programa que no se ciñe únicamente a la jornada del domingo, cuando se prende la tradicional hoguera, sino que se amplía a otros días con música y actividades culturales.

En el distrito langreano de Sama, la actividad se centrará en el entorno de la estación de Renfe con orquestas desde mañana. Así, el grupo "Taxi" estrenará la programación el viernes, mientras que la orquesta "Revelación" hará lo propio al día siguiente. El domingo, noche de San Juan, actuará el grupo "Costa Norte"; y al día siguiente habrá actividades infantiles.

En Pola de Laviana ya empezarán las actividades hoy con el enramado de las fuentes, mientras que el día mañana tendrá lugar la inauguración del verano en la plaza del Ayuntamiento a las cinco de la tarde.

El sábado se celebrará la primera carrera del Oro, una prueba deportiva solidaria, y la tercera edición del certamen "Bandíname" en el que bandinas recorrerán establecimientos hosteleros de La Pola.

El día 23 será la gran hoguera que se prenderá a la medianoche. Después comenzará la verbena con el grupo "Beatriz". Al día siguiente, al mediodía habrá cuentacuentos y un club de lectura a la una de la tarde. Por la tarde habrá varias presentaciones y un recital de poesía, que complementará así la programación cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve