23 de junio de 2019
23.06.2019

Madrid acoge la presentación de la candidatura del Valle de Samuño a "Pueblo ejemplar"

El acto se celebra en el Centro Asturiano, donde se promocionará el Ecomuseo Minero

23.06.2019 | 03:01

El Centro Asturiano de Madrid será el escenario, el próximo miércoles, de la presentación del Ecomuseo Minero y de la candidatura del Valle de Samuño al premio "Pueblo ejemplar". El acto comenzará a las ocho de la tarde e intervendrán el director de Comunicación y Promoción del ecomuseo, Jorge Vallina, y el presidente de la Asociación "Langreanos en el Mundo", Florentino Martínez Roces.

Está previsto que asista representación institucional del Ayuntamiento de Langreo. Martínez Roces hará una exposición de la candidatura del Valle de Samuño presentada para optar al premio "Pueblo ejemplar" que concede cada año la Fundación Princesa de Asturias. Uno de sus ejes es el ecomuseo minero y su gran proyección, por lo que significa de recuperación del patrimonio minero y de reconversión del entorno.

La documentación presentada destaca el "esfuerzo de los habitantes de este valle para superar la desaparición de la minería, desarrollando alternativas de turismo, hostelería y arqueología minera e industrial, así como la regeneración del paisaje", que cuenta con una figura de protección. El colectivo promotor resalta "los vínculos asociativos que dotan al área de actividades músico-vocales, recreativas y deportivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve