24 de junio de 2019
24.06.2019

David Artime, vencedor del premio Tertulia Malory al mejor libro en asturiano de 2018

El jurado destacó "la arquitectura narrativa, el ritmo y la hondura psicológica" de "Incorrectos"

24.06.2019 | 19:05
David Artime con su anterior novela, "La bufanda".

El escritor y periodista David Artime Coto ha sido el ganador del premio al mejor libro en asturiano de 2018 que concede la Tertulia Malory, de El Entrego, con la novela "Incorrectos". El jurado estuvo formado por los escritores Xulio Arbesú, José Luis Rendueles, Solinca Turbón, David Fernán, Roberto Corte, Aique Fernandi, Chechu García y Henrique G. Facuriella.

El jurado resaltó en el acta del fallo «la arquitectura narrativa, el ritmo y la hondura psicológica de cada uno de los personajes protagonistas de una obra que va mucho más allá de la premisa argumental, al poner al lector ante un espejo que refleja los demonios de la sociedad de hoy con un gran realismo». También destacó la gran calidad de la producción literaria en asturiano del pasado año. "Incorrectos" es la segunda novela de Artime, tras "La bufanda". El galardón es una ilustración de Alfonso Zapico y una medalla conmemorativa, que se entregará en un acto en El Entrego.

Se trata del octavo premio que otorga la Tertulia literaria Malory. El año pasado resultó ganador "El llibru póstumu de Sherezade", poemario de Raquel F. Menéndez. En ediciones anteriores, fueron premiadas las obras "Lluvia d'agostu", de Francisco Álvarez; "L'aire ente la rama", de Ángeles Carbajal; "Más espeso que l'agua", de Consuelo Vega; "Carne de melandru", de Milio Rodríguez Cueto; "La Chelita", de Ruma Barbero, y "La ñeve del Cuquiellu", de Xabiero Cayarga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve