24 de junio de 2019
24.06.2019

Hunosa empieza en El Batán a lavar carbón para otras compañías

La medida ya venía recogida en el nuevo plan de empresa

24.06.2019 | 19:42
Hunosa empieza en El Batán a lavar carbón para otras compañías

Hunosa ha empezado a lavar carbón para otras compañías en sus instalaciones de El Batán, en Mieres. Una nueva línea de negocio puesta en marcha con el último plan de empresa de la hullera pública, que de esta forma diversifica sus ingresos y su actividad, y rentabiliza el uso de la instalación industrial.

Esta nueva línea de negocio se centrará en el tratamiento de carbones "de muy bajo contenido en cenizas, para obtener un producto de alta calidad con destino, entre otros, a siderúrgicas y metalúrgicas de todo el mundo". La intención de la empresa minera pública es la que ir aumentando su volumen de trabajo en este negocio, "de forma paulatina en los próximos años, consolidando nuestra presencia en el mercado nacional e internacional".

En El Batán se han realizado varias remodelaciones en los últimos años "fruto de importantes inversiones", según Hunosa, que asegura que la instalación industrial mierense se sitúa "a la vanguardia de las plantas de tratamiento de carbón en Europa". Se trata de un lavadero "muy versátil, que puede adaptarse a las necesidades de distintos clientes", aseguraron desde la empresa pública.

Para Hunosa, además, el funcionamiento de El Batán, situado junto al casco urbano de Mieres, es un "ejemplo de gestión limpia". "Trabaja en circuito cerrado, lo constituye todo un modelo ambiental. El agua utilizada se trata en dos depuradoras, una de ellas para el agua que llega del proceso tras pasar por las bolsas decantadoras, un espesador y un filtro de prensa. La segunda admite caudales de hasta 600 metros cúbicos por hora. El compromiso medioambiental del Batán se plasma en los parámetros del agua que recicla, con unos niveles mucho más exigentes que los fijados por la ley", aseguran desde Hunosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve