25 de junio de 2019
25.06.2019

Unidas por Llangréu distribuye las áreas de control al gobierno local

Los ocho ediles presentarán alternativas en cada ámbito, con Jesús Sánchez como portavoz y Rosa Prieto de suplente

25.06.2019 | 02:53

Cada concejal de Unidas por Llangréu será responsable de un área de control al gobierno local langreano. Los ocho ediles se ocuparán de diferentes ámbitos, en consonancia con las áreas delimitadas por el ejecutivo municipal. El exalcalde, Jesús Sánchez, además de portavoz municipal se ocupará de Modernización, Régimen Interior, Personal, Transporte y Policía.

Luis Baragaño será el responsable de Hacienda y Patrimonio, Control de Cuentas y Contrataciones, competencias que tenía el pasado mandato, cuando gobernaba IU y Somos. Antonio Giganto se ocupará de Empleo, Promoción Económica, Urbanismo y Medio Ambiente y Blanca Pantiga de Deporte, Igualdad, LTGBI y Protección Animal. Los Servicios Operativos será el área de control encargado a Elías López, que en el pasado mandato estuvo al frente de esa concejalía. Todos ellos formaban parte del anterior ejecutivo.

Junto a ellos forman parte del grupo municipal de Unidas por Llangréu, Cristina García Fernández, Sheila Suárez Suárez y Rosa Prieto. Cristina García ejercerá como responsable del control al gobierno local en las áreas de Cultura, Educación, Juventud y Política Llingüística mientras que Sheila Suárez se encargará de Medio Rural. Rosa Prieto será portavoz suplente y controlará Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Mayores, Vivienda y Cooperación Internacional.

Jesús Sánchez aseguró que "anunciamos que iniciaríamos la labor de control al gobierno que nos habían encargado los vecinos desde el minuto uno. La Alcaldesa ha definido sus áreas de trabajo y en consonancia nos hemos organizado para dar respuesta". Junto con la labor de control, cada edil elaborará "alternativas para presentar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve