26 de junio de 2019
26.06.2019

El coro "Voblaninas", medalla de plata en el Festival de Verano de Lisboa

La formación de jóvenes voces del Conservatorio del Nalón logró la segunda posición en la categoría de menores de 16 años

26.06.2019 | 03:04
El coro, junto al monasterio de los Jerónimos.

El coro de voces blancas de las "Voblaninas" del Conservatorio del Nalón, dirigido por Cristina Luces del Río, ha ganado la medalla de plata en el VIII Festival de Coros de Verão, celebrado en Lisboa. La formación quedó clasificada en segunda posición en la categoría de menores de 16 años.

Las "Voblaninas" son el coro más joven del proyecto Voblana (Voces Blancas del Nalón), impulsado por el Conservatorio comarcal Manuel Fernández Rodríguez "Jaurés". Sus componentes tienen entre 10 y 14 años de edad.

El certamen internacional de verano de coros de Lisboa se celebró entre los días 21 y 24 de junios en el histórico barrio de Belem. En el festival se programaron actuaciones de coros portugueses, pero también de otros países europeos, como Eslovenia, España, Irlanda, Croacia y Alemania. Esas actuaciones se celebraron en el centro cultural de Belem, los claustros del Monasterio de los Jerónimos, el Museo de la Marina y el jardín Vasco da Gama.

La octava edición del Festival Coros de Verão contó con el estreno de la obra "Linhagem", de Eurico Carrapatoso, un espectáculo que conmemora los 500 años del inicio viaje de circunnavegación de la Tierra, emprendido en 1519 por Fernando de Magallanes y completado por Juan Sebastián Elcano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve