26 de junio de 2019
26.06.2019

El hospital Álvarez Buylla rinde mañana homenaje póstumo a Ramón Curto

El acto será a las seis y media de la tarde, y participarán amigos y compañeros del médico

26.06.2019 | 20:36
El hospital Álvarez Buylla rinde mañana homenaje póstumo a Ramón Curto

Hace más de siete meses de su fallecimiento, pero su huella sigue presente en el hospital Álvarez Buylla de Mieres. Así, el dermatólogo José Ramón Curto será homenajeado mañana en el centro sanitario en un acto donde participarán amigos y compañeros del médico. El acto, que ha sido organizado desde el servicio de Dermatología y la biblioteca del hospital será a las seis y media de la tarde en el salón de actos del centro.
El homenaje "in memorian" tendrá una parte más técnica sobre el mundo de la dermatología y otra más sentida donde se recordará al médico. Así, comenzará con el doctor Eloy Rodríguez, jefe de servicio de Dermatología del área sanitaria V, que hablará sobre "algunas formas infrecuentes de nevus". Después tomará la palabra José Antonio Vega, catedrático de Anatomía y Embriología Humana en la Universidad de Oviedo, para tratar la "mecanobiología del tacto: canales iónicos y matriz extracelular". Eduardo Fonseca, jefe de servicio de Dermatología en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, aludirá a los seminarios de historia de la dermatología.
Tomará la palabra el escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Manuel Jesús López, "Lito", para hablar de "El médico ilusionado". Por su parte, y con el título "Cómo nos conocimos", hablará Agripino Menéndez, jefe de servicio de Traumatología del hospital de Mieres. Fernando Gallego, exgerente del hospital de Mieres, estará "Repasando una amistad". Por último, clausurará el homenaje el doctor José Sánchez del Río, amigo íntimo del fallecido. Pablo Coto, del servicio de Dermatología del hospital de Mieres, ejercerá de moderador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve