26 de junio de 2019
26.06.2019

Javier Castro será el portavoz del PSOE y Jesús Sánchez el de Unidas por Llangréu

El PP designa a María Antonia García para el cargo y Ciudadanos a Luis Fernández El Pleno organizativo se celebra en la segunda semana de julio

26.06.2019 | 03:04

Los cuatro grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Langreo ya han decidido quién será su portavoz en el mandato que acaba de comenzar. El concejal delegado de Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana, Javier Castro, ejercerá como portavoz del equipo de Gobierno y del PSOE en estos cuatro años. Como suplente se ha designado a Javier Álvarez, concejal de Empleo, Comercio, Desarrollo Industrial, Turismo, Urbanismo y Medio Ambiente.

Jesús Sánchez será el portavoz en Unidas por Llangréu (y Rosa Prieto ejercerá de suplente). En el PP, María Antonia García ejercerá esa función y en Ciudadanos lo hará Luis Fernández. Los suplentes en estas dos formaciones serán, respectivamente, Rafael Alonso y Andrea Izaguirre. Los tres portavoces de la oposición son los números uno de sus respectivas candidaturas. Tanto Jesús Sánchez como María Antonia García ya ejercieron estas funciones en sus grupos municipales (el primero al frente de IU) y Luis Fernández debuta como portavoz y como concejal de la corporación municipal. También se estrenan tanto como ediles como en la portavocía los representantes del PSOE.

Los cuatro empezarán a desempeñar este cargo en el pleno organizativo, que el equipo de gobierno prevé convocar en la segunda semana de julio. En esa sesión plenaria, se fijará la composición de las comisiones informativas y el organigrama, con los representantes en los órganos colegiados. También se dará a conocer la composición de la junta de gobierno local.

El plazo establecido para celebrar el pleno de organización municipal se cumple 30 días después de la toma de posesión de la corporación municipal, que tuvo lugar el 15 de junio. Entonces recogieron las actas los concejales del PSOE (9), Unidas por Llangréu (8), PP (2) y Ciudadanos (2). Los grupos municipales ya se han organizado y el ejecutivo municipal ha dado a conocer su estructura. La Alcaldesa, Carmen Arbesú, ha delegado competencias en los ocho ediles del PSOE. A la cabeza de la concejalía de Hacienda, Control de Cuentas y Patrimonio se situará Rita Camblor, con experiencia en este área municipal Del área de Cultura, Juventud y Política Llingüística se encargará Pamela Álvarez y de Igualdad, LGTBI, Protección Animal y Deportes, Patricia Fernández Sanguino.

Manuel Álvarez de Servicios Operativos, Manuel Álvarez. Francisco Torre llevará Medio Rural y Sara Fernández Braña, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional. Completan el listado los dos portavoces. Javier Castro como edil de Régimen Interior y Personal y Javier Álvarez, con competencias en Empleo, Urbanismo y Medio Ambiente. Unidas por Llangréu ha nombrado responsables de las áreas de control al gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve