26 de junio de 2019
26.06.2019

Treinta escolares aprenden a manejar drones en un campus en el pozo Sotón

La actividad está organizada por Hunosa y el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro"

26.06.2019 | 03:04
Uno de los grupos participantes en la actividad.

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, ubicado en el pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, acoge estos días un campus de iniciación en el manejo de drones para niños. La actividad está organizada por la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (Fusba), entidad dependiente de Hunosa, con la colaboración del Círculo aeronáutico "Jesús Fernández Duro" de La Felguera y el club Astur FPV.

El curso cuenta con la participación de 30 niños de entre 6 y 14 años y se prolongará hasta el viernes. En la jornada de ayer tuvo lugar un charla teórica para explicar cómo vuela un dron. "Se han hecho dos grupos, de 6 a 10 años y 10 a 14 años, con algunas actividades comunes. En otras, según las edades, se enfoca la parte teórica a conceptos básicos del vuelo de drones y su control, haciendo analogismos y experimentos que los participantes puedan palpar y sentir, con algún conocimiento más avanzado a los más mayores, pero siempre de manera lúdica y experimental", indicaron los organizadores.

Entre los talleres, hay uno dedicado al vuelo de pequeños quadricópteros tiny; otro de conceptos básicos de vuelo, como la ley de la gravedad, aceleración e inercia, cálculos básicos eléctricos; y otro de globos de aire caliente, en el que los participantes montarán un globo de papel y harán que vuele.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve