27 de junio de 2019
27.06.2019

La Felguera ultima los preparativos para el concierto inaugural de las fiestas de San Pedro

Dvicio, Marta Soto, María Parrado, Georgina, Diego Martín, Atacados y Alberto&García actuarán en Langreo Centro

27.06.2019 | 17:16
El montaje del escenario, a primera hora de la tarde.

Los preparativos para el concierto que abre esta noche las fiestas de San Pedro de La Felguera están en marcha desde esta mañana. El parking de la estación de autobuses acogerá las actuaciones de siete grupos y artistas a partir de las nueve de la noche. El grupo asturiano Alberto&García ha sido el último en sumarse al listado de la gira "Déjate llevar" de Cadena Dial.
"Dvicio", "Atacados", Diego Martín, María Parrado, Georgina y Marta Soto se subirán al escenario esta noche. La gira visitará 13 ciudades españolas y en Asturias realizará sólo una parada, en Langreo. Será el quinto de los conciertos programados, tras los de Valladolid, León, Cambados y Lugo. A primera hora de la tarde se trabajaba en la instalación del escenario.
Con estas actuaciones se abren las fiestas de San Pedro de La Felguera, organizadas por la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera, que se prolongarán hasta el 1 de julio. Los festejos concluirán con la jira. Además, durante esta semana, desde el lunes, se celebran diferentes actividades en la Semana Cultural. Esta noche, cuando terminen las actuaciones de los siete grupos y artistas, actuará la orquesta "Cuarta Calle".
El programa festivo incluye para mañana viernes, desde las doce del mediodía, la tradicional ofrenda de flores ante el monolito "Engranaje a la memoria". El acto en el que se leerá el pregón, a cargo del ingeniero de Telecomunicaciones langreano Pablo Rodríguez Rodríguez, se celebrará en el teatro a las ocho. La verbena comenzará a las once de la noche. Las orquestas que amenizarán las noches de las fiestas organizadas por Festejos "San Pedro" son "Nuevo Talismán", "Krypton", "Vulcano" y "Diamante". Durante las próximas jornadas habrá otras actuaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve