27 de junio de 2019
27.06.2019

La obra del centro de salud de Sotrondio comenzará a principios de 2020

El consejero de Sanidad presentó el proyecto al alcalde, José Ángel Álvarez "Quirós", quien afirmó que "se agilizará todo lo posible"

27.06.2019 | 03:09
La reunión celebrada ayer por la mañana en la sede de la Consejería de Sanidad.

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Sotrondio se iniciará a principios del próximo año. Así lo aseguró el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez Quirós, tras la reunión mantenida ayer con el consejero de Sanidad en funciones, Francisco del Busto, en la que le presentó el proyecto.

"Se va a agilizar todo lo posible y a principios de 2020 estará en marcha", resaltó el regidor sobre la obra, que tiene un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses. El centro sanitario recibirá a los pacientes "en alrededor de año y medio, que es lo que se tardará en construir el edificio e instalar el equipamiento". En la reunión, que se celebró en la sede de la Consejería de Sanidad, en Oviedo, estuvieron presentes los ediles Honorino Montes y Jairo García, el coordinador de obras de la Consejería de Sanidad, José Valcárcel, y Ángel García-Pola, arquitecto redactor del proyecto del centro de salud de Sotrondio.

Las obras serán cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La Consejería fijaba, en abril, un plazo máximo de cuatro meses para entregar el proyecto, que ha quedado finalmente acortado. Francisco del Busto comunicó a mediados de abril la adjudicación de la redacción del proyecto al anterior alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

El centro, que se construirá en la parcela del antiguo teatro Virginia, sustituirá al actual, ubicado en los bajos de un inmueble próximo y cuyas instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas. La propuesta inicial del arquitecto pasa por recuperar la portada del Teatro Virginia y utilizar el color de los relieves para trasladarlo al resto del edificio creando un damero irregular de formas cuadrangulares en las paredes exteriores.

La superficie del centro superará en casi mil metros cuadrados la del actual, que es de 665 metros cuadrados. Contará con unidades de salud bucodental y fisioterapia, urgencias y un área completa de atención a la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve