30 de junio de 2019
30.06.2019

El semáforo de la piscina de Turón lleva medio año sin entrar en servicio

El Ayuntamiento no ha autorizado el enganche a la red y argumenta que el procedimiento legal sigue

30.06.2019 | 01:23

El Principado tomó una serie de medidas a principios de año para mejorar la seguridad en el cruce que permite el acceso tanto a la piscina de Turón como al campo de fútbol de La Veguina, un nudo vial que cuenta con mucho tráfico, ya que facilita también el acceso a la zona alta del valle turonés. Además de colocar resaltos, se instaló un semáforo. Este sistema de regulación de paso lleva ya casi medio año instalado y aún no ha entrado en servicio. El PSOE de Mieres explicó ayer que la causa se debe a que el Ayuntamiento no ha dado de alta la luz para que pueda entrar en funcionamiento este dispositivo de seguridad.

El Principado sostiene que asumirá el mantenimiento del semáforo al encontrarse en la carretera de titularidad regional, pero remarca que no pueden ponerlo en funcionamiento hasta que el Ayuntamiento de Mieres autorice el enganche a la red eléctrica. "De momento la respuesta ha sido que se conecten donde quieran, pero el procedimiento exige unas autorizaciones que se hacen", explicó la concejal socialista Gloria Muñoz.

Los socialistas recalcan que el Ayuntamiento de Mieres está poniendo en peligro la integridad de los vecinos al no tramitar la autorización que precisa el Principado para activar semáforo. "Es una zona de paso que utilizan los usuarios de la piscina de Turón, que ya está abierta, y también jóvenes que utilizan el campo de fútbol del valle", apuntó Gloria Muñoz.

La asociación "Mejoras del Valle", que también se encarga de la gestión de las piscinas, reivindicó en su momento, con fuerza, la adopción de medidas que optimizasen el tránsito peatonal por la zona. El movimiento vecinal se quejaba de los excesos de velocidad.

Las medidas adoptadas por el Principado, al menos la instalación del esperado semáforo, no ha tenido aplicación práctica por el momento debido a que sistema luminoso de regulación no acaba de engancharse a la red eléctrica, habrá que ver cuánto tiempo tienen que esperar los vecinos para ver en funcionamiento este esperado dispositivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve